PANDEMIA

Andino sobre el Covid 19 en San Martín: 'Tenemos 22 casos activos'

El intendente del departamento contó que al igual que en el resto de la provincia, cada vez son más las personas que van a testearse ya que presentan síntomas.
martes, 4 de enero de 2022 · 11:36

Los casos de Covid 19 siguen aumentando en los distintos municipios de la provincia de San Juan, al igual que sucede en el resto de la República Argentina. San Martín no es la excepción a la regla por lo que su intendente reportó que actualmente hay 22 casos activos y cada vez son más los voluntarios que van a hisoparse con síntomas.

Cristian Andino, jefe comunal de San Martín, se refirió a la realidad que vive su departamento actualmente en relación a la pandemia. Acerca de esto la autoridad manifestó que desde que empezaron a detectarse las diferentes variantes en la provincia, han superado los 20 contagios.

"Según el ultimo parte tenemos 22 casos activos desde que se han dado las nuevas variantes en San Juan. Hemos notado durante el trabajo que en estos días han aumentado notablemente la cantidad de gente que se va haciendo el testeo. Ha aumentado la cantidad de gente que ha decidido vacunarse. Estamos convencidos, por lo que hablamos con Salud Pública, que hay que vacunarse", expresó.

Sumado a esto Andino se refirió a todas las familias que se encuentran aisladas de manera preventivas al haber estado en contacto con alguien positivo. Acerca de esto mencionó que desde Salud Pública los notifican sobre el nombre y el domicilio de los afectados. Gracias a ello pueden ir a asistirlos con algunas cosas que necesiten en ese periodo de confinamiento.

"Para cuidar a nuestros comprovincianos debemos colocarnos la vacuna, esto ha echo que la gente tome conciencia de la vacunación. Estamos colaborando. Salud Publica no da el nombre y el domicilio de las familias que están aisladas para poder darles una manito en esta situación", sentenció.