ESTE JUEVES

Lanzaron la tercera temporada del Programa San Martin Agroecológico

Este programa llega a más de 180 familias que tenían tierras en desuso que son transformadas en parcelas productivas.
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 11:45

En la jornada de este jueves 15 de septiembre, el intendente de San Martin, Cristian Andino junto a la responsable del INTA, Mónica Ruiz, Fabiana Ponce, trabajadora de la Municipalidad en el área de Producción y a la ingeniera Natalia Silva lanzaron la tercera temporada del Programa San Martin  Agroecológico.

En rueda de prensa, Andino resaltó que este programa les dio muchas satisfacciones y que tiene dos grandes objetivos, por un lado que las personas puedan trabajar la tierra, que muchas de ellas estaban abandonadas y que de la mano de ese esfuerzo, de ese trabajo se produzcan verduras, verduras agroecológicas de una mejor calidad, de una mejor alimentación.

Y por otro lado, que lo producido no solo sea la verdura que van a necesitar las familias para el autoconsumo sino que además esas verduras sirvan para vender y de la venta puedan mejorar sus ingresos y que los vecinos y vecinas puedan comprar o tengan la posibilidad de acceder a verduras agroecológicas.

Andino comentó que son para pequeñas unidades productivas y agregó que cuando arrancaron tenían solo 55 unidades y ya van por las 77, 'cada unidad productiva te agrupa entre dos y tres familias, es decir, estamos llegando a más de 180 familias del departamento', comentó el jefe comunal.

Seguidamente expresó que el año pasado se le sumó un plus, que son dos plantineras municipales, de los cuales se provee los plantines a cada una de las unidades productivas. Como así también Andino contó que el Gobierno de la provincia de San Juan a través del Ministerio de Producción provee al departamento de tractores, que sumados a los tractores de la Municipalidad prestan todo el servicio gratuito.

Cabe señalar que esta propuesta surgió en 2020 en medio de la pandemia de coronavirus y la rápida respuesta de los vecinos hizo que la primera y segunda etapa de producción fuera todo un éxito.