ESTE MARTES

San Martín recibió un reconocimiento nacional por su calidad turística

El intendente del departamento no ocultó su felicidad al recibir este premio, recordando que hace años el municipio casi no contaba con atractivos importantes.
martes, 25 de abril de 2023 · 15:09

Durante la mañana de este martes 25 de abril, se realizó un evento donde diferentes departamentos sanjuaninos fueron reconocidos. Uno de los galardonados fue San Martín, debido a la calidad con la que se trabajó el aspecto turístico durante los últimos años.

Cristian Andino, intendente de San Martín, fue quien estuvo presente en esta entrega de premios en representación de su municipio. En ese contexto habló con el móvil de Canal 13 para mostrar su enorme felicidad al haber tenido éxito en su tarea de generar interés en los turistas para visitar tierras sanmartinianas.

'Es un día de mucha alegría, porque en San Martín no había nada de turismo y nosotros tomamos el desafío de poder desarrollar el turismo convencido de que eso genera trabaja. Ahora estamos en este nivel del sector privado, de ser uno de los pocos municipios que reciben este reconocimiento a la calidad por un programa nacional, como un municipio sostenible en materia turística. Eso ha significado empleo y trabajo para nuestros vecinos', expresó.

Puntualizando en el trabajo que realizaron en este materia dentro del municipio, el jefe comunal remarcó que la pieza fundamental fue justamente el Complejo Cefereino Namuncurá. A partir de ese escalón fueron construyendo múltiples propuestas para volver a San Martín un destino atractivo.

'Nosotros dimos el puntapié generando infraestructura en el complejo turístico religioso Ceferino Namuncurá. Desde ahí empezamos a trabajar con el sector privado. Ahora vas al complejo y se puede ver como el sector privado aprovecha la gran afluencia de turistas que llegan todos los días al departamento. Ya sea con las cabalgatas, con la gastronomía, con la recreación en bicicleta. Todo eso es aprovechado por los vecinos y por los privados, ya que tenemos dos bodegas que también han sido reconocidas', manifestó.