ESTE VIERNES

Orrego aseguró la continuidad de los jardines maternales

Santa Lucia apuesta por los espacios educativos para los más chicos. “Es el único departamento que tiene Jardín Infantil” dice orgulloso el intendente.
viernes, 17 de enero de 2020 · 00:00

En el marco de la visita del gobernador a las colonias del departamento que el conduce, Juan José Orrego,  se refirió muy elogiosamente al trabajo que se viene desarrollando en materia de educación en Santa Lucia, sobre todo en los primeros tiempos de la misma, como lo son los jardines maternales, que viene siendo uno de los puntos más altos (primero con el hermano, ahora con el) de la gestión.

El jefe comunal se siente orgulloso de lo logrado en el departamento, si se habla de educación inicial, sobre todo al afirmar “somos el único departamento que tiene Jardín Maternal” dejando en claro que para él, este tiene que ser siempre un punto fuerte en el trabajo, pensando en la educación de los que se vienen en Santa Lucia.

Por otro lado, para no ser  ajeno a la implementación que llevó a cabo el ministerio de Educación, en cuanto a la implementación de  los jardines de tres años, Orrego aseguro que en su gestión se seguirá apostando por los Jardines Maternales, dando por sentado la continuidad de este trabajo. Además de afirmar en clave de promesa  “nosotros abarcamos hasta cuatro año, pero a medida en que se vayan generando demanda por parte de los padres y niños del departamento, vamos air ampliándonos”

Pero no conformándose con lo prometido dijo “vamos a seguir desarrollando los jardines para que los niños se complementen a las actividades educativas, para cuando lleguen al jardín de 3 tengan un proceso de superación continua, que es lo más importante”

 “Hoy día con los que tenemos podemos llegar a todos los niños de dos meses a tres años”, afirma el intendente  exponiendo de alguna manera el trabajo realizado por parte del municipio en materia de educación. Ya sobre el final prometió “vamos a meter más materiales didácticos,  más  procesos de mejora continua en la parte educativa”

 

 

Comentarios