PREOCUPANTE

Peligro inminente: un poste 'flotante' atemoriza a vecinos de Santa Lucía

Además, a metros de distancia se encuentra una pilastra de concreto que sirve de sostén para otro poste, en igual o peores condiciones.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 09:29

Desde hace días algunos vecinos del departamento Santa Lucía envían mensajes a Canal 13 para quejarse sobre un poste de luz que casi flota en el aire. Debido a ello el móvil se trasladó al lugar y constató esta situación. En un transitado cruce del municipio se encuentra una estructura de madera que forma parte del tendido eléctrico, que podría caerse en cualquier momento.

El poste "flotante" esta en una esquina sumamente transitada

El mismo se encuentra situado en la intersección de Avenida Libertador y Lateral Este de Circunvalación. Este poste se encuentra prácticamente partido ya que un trozo de madera esta flotando en el aire. Además de estar trizado, esta inclinado hacia el lado de la calzada por la que circulan una gran cantidad de vehículos.

Además de estar partido el poste se encuentra muy inclinado

Sumado al gran tráfico vehicular que hay en la zona, también hay una gran circulación de peatones. Esto se debe a que es una zona comercial y mucha gente pasa por allí para acudir a distintos locales. Esto quiere decir que si llega a caer por un nuevo ventarrón o por otro motivo, no sólo generaría un apagón sino que podría desencadenar en una tragedia.

La pilastra de concreto destruida

Sin embargo esta no es la única situación preocupante que hay en la zona. A metros de distancia se encuentra una pilastra de concreto que sirve de sostén para otro poste del tendido. Esta estructura esta en el mismo o en peor estado que el otro. Debido a este escenario los vecinos piden una pronta solución para evitar males mayores.