NUEVA NORMALIDAD

El Covid 19 dejó a un departamento sin su fiesta por segundo año consecutivo

El intendente de la comuna anunció en Banda Ancha que en lugar de la celebración por el aniversario realizarán un pequeño acto protocolar e inauguración de luminarias.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 20:52

La frágil y difícil situación sanitaria que genera el Covid 19 en todo el mundo y en especial en San Juan, ha llevado a las autoridades a que deban tomar la decisión de sus pender fiestas y eventos deportivos. Este miércoles, el intendente de Valle Fértil, Omar Ortiz, contó en Banda Ancha que decidieron suspender su fiesta departamental debido a la pandemia.

Esta es la segunda vez que el coronavirus trunca la celebración de todos los vallistos. Según indicó el intendente, la fiesta departamental, que en su última edición en 2019 tuvo una convocatoria de hasta 15 mil personas por noche, por segunda tomaron la decisión de suspenderla para ocupar los fondos destinados a la misma, a el área de salud del municipio, buscando paliar la situación con el virus.

Ortiz puntualizó, que como hicieron el año pasado, en este año destinarán el dinero para la compra de barbijos, alcohol en gel y demás elementos de higiene. Además, el Jefe Comunal puntualizó que el mismo día del aniversario del departamento, el sábado 4 de abril, realizarán un pequeño acto protocolar, al cual solo asistirán autoridades, parte de la Policía del departamento y parte de autoridades médicas de la comuna.

Por otro lado, el intendente contó que el día sábado 3 a las 20 horas inauguraran el primer tramo de una obra de alumbrado que consta de 7 kilómetros en la ruta 511.

Además, Ortiz adelantó que el día 7 de abril realizarán el acto de Apertura de Sesiones en el departamento.