TRINIDAD

Muy loco: destruyó un auto robado y amenazó de muerte a los policías

Un joven de 21 años terminó preso el sábado por la noche luego de estrellar el Fiat 147 que aparentemente había sustraído. Cuando lo metieron al patrullero, perdió la razón. Será juzgado en Flagrancia.
lunes, 2 de diciembre de 2019 · 07:18

Fue un sábado memorable, pero en el mal sentido, el que vivió  Alejandro Gabriel Gómez Guzmán, de 21 años. Se estrelló al volante de un Fiat 147 contra el guardarrail de Abraham Tapia y Ruta 40. Cuando llegó la Policía al sitio del siniestro, detectaron que el auto era robado. Detuvieron al sujeto que prácticamente enloqueció, dentro del patrullero y hasta amenazó de muerte a los uniformados. Terminó igualmente preso y a disposición de la Justicia de Flagrancia.

El Fiat quedó prácticamente destruido cuando Gómez Guzmán perdió el control del rodado y luego de traspasar el separador de carriles de calle Abraham Tapia, terminó en contramano estrellándose sobre la parte inferior del puente de la Ruta Nacional 40 que pasa por el lugar.

Antes, el 147 se encontraba estacionado en calle Tacuarí antes de llegar a calle España en el departamento Rawson. El propietario del vehículo lo había dejado allí, cerrado con llave, luego de llevarlo alrededor de las 17 a un taller mecánico ubicado en las cercanías. Como no había lugar para dejar el coche dentro del predio, debió quedar estacionado sobre la calle y a unas cuadras.

Como a las 21 el propietario pudo constatar que su vehículo seguía estacionado en el mismo lugar en donde lo había dejado. Sin embargo a eso de las 22, cuando fue a verificar que su auto estuviera bien, ya no se encontraba. Alguien lo había robado.

Prácticamente en simultáneo se producía el siniestro vial con el automóvil previamente robado. Personal policial del Comando Radioeléctrico Central que se encontraba de recorrida de prevención, acudió al punto donde había ocurrido el choque, en la zona de Trinidad. Al llegar al lugar de la colisión, los uniformados pudieron observar como un sujeto de remera roja con negro y de bermudas huía rápidamente del vehículo siniestrado, dejándolo abandonado y comenzando entonces una persecución que terminó en el Barrio Teniente Silva.

Allí lograron la aprehensión de Gómez Guzmán. Mientras tanto, el dueño del Fiat 147 se dirigió a Comisaría 24 para denunciar el robo. Entonces los efectivos del Comando Radioeléctrico Central constataron por la chapa patente que se trataba del mismo automotor robado en Rawson. La cerradura de la puerta del conductor se encontraba forzada y el vehículo había sido encendido con una llave adulterada.

Cuando Gómez Guzmán se encontraba adentro del patrullero, ya listo para ser trasladado a la Comisaría 3°, comenzó a golpear el interior del vehículo policial con sus piernas hasta descuadrar la puerta trasera derecha. Según el informe oficial, además amenazó de muerte al personal policial de esa unidad operativa. 

Finalmente Gómez Guzmán pudo ser trasladado a la comisaría, donde quedó detenido a disposición de la Fiscalía Especializada en Flagrancia N° 3. Ahora será juzgado en Flagrancia, imputado por los delitos de robo agravado por tratarse de un vehículo dejado en la vía pública en concurso real con daño agravado y amenazas.
 

Galería de fotos

Comentarios