EN VALLE FERTIL

Se tomó una selfie con el celular que acababa de robar

Ocurrió en Valle Fértil, el pasado 13 de enero, cuando una de las ladronas le robo el teléfono a una empleada del bar La Tila, cercano a la terminal de ómnibus. Bomberos de la zona las detuvieron.
martes, 14 de enero de 2020 · 18:40

El lunes pasado, cerca de las 22:00 hs, se dio un robo que termino de forma particular en Valle Fértil. Una joven de apellido Trujillo se hizo pasar por clienta al Resto- Bar “La Tila”, cercano a la terminal de obvnibus del departamento, y  le robo el celular a la adolescente que atendía el local. Después de darse a la fuga y tener tiempo de sacarse una selfie, fueron detenidas por personal de bomberos de la zona.

 Con la excusa de llegar para comer en el local, Daniela del Rosario Trujillo Jofré, le solicito a la adolescente que en ese momento atendía el local, una carta de comidas y un termo con agua caliente. La joven trabajadora del Resto-Bar había dejado cargando su teléfono celular marca LG, de color azul y cobertor de color rojo, sobre el mostrador del bar. Al ingresar la adolescente al sector de la cocina a buscar el termo, la joven que pretendía ser una cliente aprovechó la ocasión para tomar el teléfono celular y ocultarlo en el interior de su bolso.

Seguidamente, Trujillo se hizo de su termo y salió del lugar, donde era esperada por otra compañera de maniobras furtivas, Aldana Melina Guardia, la cual oficiaba de campana. Al transcurrir unos minutos, la adolescente advirtió que su teléfono no estaba donde ella lo había dejado, fue por ello que intuyó que quien había atendido hacía unos instantes lo había sustraído.

La joven que atendia el Resto-Bar salió y casualmente pasaban por el lugar tres bomberos a los que puso en conocimiento de lo acontecido, dando además viso a la policía. Los bomberos fueron puestos en conocimiento que la joven que había ingresado al comercio estaba vestida con una remera tejida de color blanco, logrando divisar una persona con similares características por calle Entre Ríos a metros de calle Mitre, junto a otra chica.

Los efectivos del Departamento de Bomberos se acercaron y entrevistaron a las jóvenes, pudiendo determinar que eran ellas quienes habían ingresado al resto-bar, ya que al solicitarles que exhibieran lo que llevaban en sus bolsos, del perteneciente a Trujillo, de color azul, cayó un teléfono celular que la damnificada reconoció inequívocamente como de su propiedad.

En ese momento se hizo también presente personal del Comisaría 12°, aproximadamente a las 22:15 hs., procediéndose a la aprehensión de las malvivientes quienes deberán dar cuenta de su conducta ante Fuero Especial de Flagrancia.

Comentarios