Este martes

Videos: "Basureros" terminaron presos por robar en el parque Anchipurac

Dos recolectores de residuos fueron sorprendidos por las cámaras de vigilancia del centro ambiental, donde intentaron robar luminarias. Quedaron a disposición de Flagrancia.
martes, 14 de enero de 2020 · 17:56

Este martes, dos sujetos terminaron detenidos luego de intentar robar aparatos de iluminación en el parque Anchipurac en Rivadavia. Según informaron desde Flagrancia, el hecho ocurrió cerca de las 11 de la mañana, cuando Jorge Daniel Arroyo (27) y Carlos Daniel Pedraza (27), sustrajeron cuatro luminarias de pie, ubicadas junto al sector del Anfiteatro y de las esculturas “Unidad en la Diversidad” y “El Soplo”.

Ambos aprehendidos resultaron ser trabajadores de la Municipalidad de Rawson abocados al servicio de recolección de residuos, que transportaban al Parque de Tecnología Ambiental, que se encuentra en un mismo complejo junto a Anchipurac.

Los elementos que intentaban sustraer los detenidos

El hecho delictivo, quedó registrado por las cámaras de seguridad del complejo. Los sujetos, forzaron las luminarias en cuestión, y lograron sacarlas del lugar en el que estaban amuradas. Luego, las guardaron en una caja de cartón y las escondieron en un montículo de tierra sobre la calle de acceso al complejo. Al parecer, los trabajadores, pretendían llevárselas a posteriori en el camión recolector de residuos en que se conducían.

El registro del monitoreo de las cámaras alertó al personal policial apostado en el lugar que salió al encuentro de los sujetos. Arroyo, fue aprehendido cuando huía a pie hacia el camión recolector de residuos, mientras que Pedraza se encontraba ya arriba del camión al momento de ser aprehendido, tras insultar al personal policial actuante al momento de su detención, informaron las autoridades.

Los detenidos son recolectores de residuos de Rawson

El chofer del camión recolector, se retiró del lugar luego del hecho, autorizado por la policía, quienes entendieron que no tuvo participación en el hecho. Sin embargo, de la Fiscalía de Flagrancia investiga si tuvo alguna participación en el episodio.

Por el momento existen sospechas fundadas de que las luminarias sustraídas serían transportadas en dicho camión de residuos, por lo que algún grado de participación podría caberle al chofer del mismo.

Arroyo y Pedroza, fueron trasladados a los calabozos de la Comisaría 7°de Pocito, y quedaron a disposición de Flagrancia por el delito de  robo agravado por ser en banda y en poblado en grado de tentativa (art. 167 inc. 2 y 42 del C.P.).



Comentarios