Polémica

¿Qué hay detrás de la foto de 4 menores en el interior de una comisaría?

Autoridades policiales explicaron el por qué luego de las imágenes que se difundieron a través de las redes sociales y generaran controversia.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 12:39

Durante la jornada del miércoles en las redes sociales se hicieron eco de unas imágenes con menores en el interior de la Departamental Nº1, ubicada en el barrio Aramburu, de Rivadavia. Tras la viralización que se dio en las redes, los usuarios mostraron mucho malestar con esta situación y así lo demostraron con los comentarios.

Debido a la situación, las autoridades policiales salieron a explicar el porqué de la detención de estos menores. Según fuentes oficiales, durante el día miércoles recibieron muchos llamados al 911 de vecinos quejándose que había menores jugando a la pelota y que le hacían gestos obscenos.

De este modo los efectivos fueron para cesar este actuar y como la norma lo indica, los arrestaron. Por esta razón, tres menores (uno de 14 y otros dos de 17) fueron trasladados a la dependencia policial y en compañía de sus padres, aunque en la imagen difundida se ven 4 personas.

Asimismo, revelaron que se le dio intervención al Segundo Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia y se le labró una contravencional por infringir los Artículos 98 y 162 de la Ley 941-R. Por último, expresaron que los jóvenes entraron a las 19:15 y que salieron de la dependencia a las 20:15 horas y siempre estuvieron junto con los padres.