Investigación Policial

15 allanamientos y 10 detenidos tras la muerte del sereno en Caucete

Las fuerzas de seguridad están trabajando en el caso que conmocionó al departamento del este el pasado día viernes.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 08:53

El pasado viernes la muerte con signos de violencia de Juan Jorge Brizuela en una finca del departamento de Caucete creo una gran conmoción. Por esa razón, ya son 15 la cantidad de allanamientos y 10 los detenidos que llevaron a cabo las autoridades policiales hasta la mañana de este lunes.

Según fuentes policiales, hasta el momento los investigadores también encontraron la moto del hombre asesinado y su televisor, elementos que fueron robados después del crimen. En este sentido comienza a avanzar la causa por homicidio que se tramita en el Primer Juzgado de Instrucción y está bajo secreto de sumario.

Es por ello que hay bastante hermetismo en la Policía a la hora de brindar información sobre la investigación y los procedimientos que se llevaron a cabo durante el fin de semana. De esta manera no trascendieron nombres y edades de los aprehendidos.

Sin embargo pasado el mediodía de este lunes, las autoridades policiales informarán los avances que se han dado en la investigación del caso. De igual modo, según las fuentes policiales, de los 10 detenidos, los mayormente complicados son 6, tres hombres y una mujer acusados de matar de forma violenta a Brizuela para posteriormente robarle sus pertenencias.

En tanto que el resto de los aprehendidos están sospechados de encubrimiento. Se trata de una hermana de los presuntos homicidas y su pareja, ya que en la casa de ellos encontraron el televisor de Brizuela. Mientras que la moto fue encontrada en las vías del tren atrás del barrio Nikizanga. Al igual que el auto incendiado que los presuntos asesinos la dejaron abandonada después del crimen fatal.

De acuerdo a las investigaciones policiales, una de las hipótesis principales que sostienen es que los cuatro principales sospechosos entraron al rancho de la finca donde estaba viviendo Brizuela. Allí lo ataron de pies y manos y luego lo golpearon con un palo en la cabeza, varias veces hasta producirle la muerte. Tras este violento hecho, se llevaron su auto, moto, televisor e incluso una bomba de agua, de acuerdo al expediente de investigación.