Indignante

Separaron de sus cargos a 4 policías que torturaron a un joven

Los incidentes pasaron durante una detención.
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 15:41

Uno joven denunció que fue golpeado y asfixiado con una bolsa de plástico durante una detención en Oberá, Misiones. Los 4 policías acusados ya fueron separados de sus cargos por autoridades de la Jefatura de la Policía de Misiones.

La denuncia fue radicada por un menor de 15 años quien aseguró haber sido golpeado y asfixiado cuando lo detuvieron durante un operativo. Dieron a conocer que 3 de los oficiales pertenecen al Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II de Oberá y el cuarto de los culpables es el encargado del operativo. Cada uno de estos hombres están acusados bajo los cargos de torturas agravadas por la condición de ser servidores públicos.

La victima de las torturas indicó que durante el procedimiento fue esposado, golpeado con la culata de una pistola y asfixiado con dos bolsas plásticas. Un informe médico, que fue trascendido, expresa que el adolescente presenta “contusiones y excoriaciones en la cara y la cabeza”. Del mismo modo alude a que habría padecido una lesión ocular con compromiso de retina, que sería producto de los golpes recibidos por los policías involucrados.

Sin embargo, la fiscalía espera el informe del Cuerpo Médico Forense que evaluó el estado de salud del menor, quien aparentemente sufre un cuadro psiquiátrico además de las lesiones recibidas.