En horas de la noche

En Rawson dos pibes de 15 y 17 años quisieron robar con un arma de juguete

El hecho se dio en el interior de un populoso barrio del departamento.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 08:33

Un nuevo caso de inseguridad, que involucró a dos pibes menores de edad de 15 y 17 años, causó un gran revuelo durante la noche del martes en Rawson. Tras el hecho efectivos policiales de la Comisaría 25ª detuvieron a uno de ellos, mientras que los vecinos capturaron al otro.

Según revelaron las fuentes policiales, el hecho se produjo en el interior del barrio Güemes, en callles Francia y esquina Constitución. Allí una mujer identificada como Karen Priscila Flores (26), contó que dos jóvenes intentaron arrebatar sus pertenencias en plena calle y resaltó que uno de ellos tenía un arma de fuego. A la vez, informó que ambos se dieron a la fuga.

Al poco iniciar la búsqueda, un efectivo policial logró capturar a uno de los responsables del hecho, de 15 años, mientras que, los vecinos de la zona colaboraron aprehendiendo al menor de 17 años. Además descubrieron que, este último, portaba un revolver de juguete de cebitas.

De esta manera, los menores quedaron vinculados a una causa de robo en grado de tentativa, con intervención del 2ª Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia.