POLICIAL

Engañó a un menor para llevarse una amoladora y huyó

El sujeto llegó a una casa de Pocito mintiendo que el padre del chico que salió a atenderlo a la puerta necesitaba una amoladora, que el se la iba a llevar. A los minutos la madre constató la mentira.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 19:39

Según fuentes policiales un sujeto se presentó en una casa  en Calle 14 entre Lemos y calle Vidart  en un loteo sin nombre, manifestando  que el dueño de casa le había pedido que fuera a buscar una amoladora. El menor que lo salió a atender se la entregó según contó su madre Natalia Masa de 35 años de edad. 

A los minutos ésta llamó por teléfono a su marido y constató que no había mandado a pedir nada y que todo era una mentira del motociclista que ya se había retirado del lugar. De inmediato dieron aviso a la policía de la seccional 7° sobre lo ocurrido . 

A raíz de la denuncia personal policial con las características del masculino  realizó recorridas y en inmediaciones de calle 8  y Vidart  observando a un ciudadano de similares características  quien  ingreso  a un local comercial  con algunos elementos. Cuando salió del lugar abandonó todo y huyó en su moto.

Dejó  abandonado en el interior del comercio una garrafa de  10 Kgs. la amoladora  y una jaula con un pájaro. El motorista sospechoso se dio a la fuga  hacia el Departamento  Rawson, continuando hacia  la Capital de san juan mientras era perseguido por la policía.

Finalmente fue capturado en el barrio San Luis en la intersección de calle Lemos  y Castaño.  El detenido fue identificado como  Sánchez Marcelino José de 59 años, quien conducía una moto marca Zanella  zb  110 cc. .En el lugar se hizo  presente el ayudante fiscal Solera   vinculándolo al legajo 59/20 caratulado hurto simple a cargo de la Unidad Fiscal N° 4 interviene Unidad Fiscal  N°4 .