POLICIAL

La amenazó de muerte si le era infiel y ella se negó a denunciarlo

El violento la golpeó, la agarró del cuello y la amenazó con un cuchillo.
martes, 11 de febrero de 2020 · 08:26

Este lunes se conoció un nuevo hecho de violencia de género que en esta oportunidad tuvo a un barrio de San Martín como escenario. Según informaron las fuentes, el pasado sábado una mujer fue hasta la casa de su novio, en el Barrio Bella Vista del mencionado departamento del Este. Allí, comenzó una fuerte discusión entre ambos.

Por motivos que no fueron precisados, el dueño de casa le propinó dos cachetadas en la cara a su pareja, para luego tomarla del cuello y posteriormente sacar un cuchillo de la cocina y amenazarla de muerte en caso de que le sea infiel. Al escuchar los gritos, un vecino alertó a la Policía, que se hizo presente en el lugar y detuvo al agresor. 

El violento fue identificado como Ricardo Barroso Luna. A su vez, trasladaron a la víctima a la sede de la Comisaría para la Mujer, donde fue asistida por el gabinete técnico. Además, en aquella dependencia le hicieron conocer todos los derechos que le correspondían como damnificada, sin embargo la mujer dijo que no iba a realizar denuncia.

También se negó a ser trasladada al médico legista. Ante esta negativa, realizaron un acta para dejar constancia de lo manifestado por la damnificada. Ahora la causa, que se inició bajo el sistema de Flagrancia, pasará a un Juzgado Correccional, donde se espera que tomen medidas protectivas contra el agresor con el objetivo de resguardar a la víctima.

Comentarios