MENOR DESAPARECIDA EN CHIMBAS

Detalles del operativo para encontrar a la menor que tuvo en vilo a San Juan

Jorge Carrizo de la seccional 12° contó cómo se trabajó para dar con el paradero de Aisha luego de varias horas de búsqueda. La pequeña fue sustraída en Villa Unión en Chimbas el lunes en la tarde y apareció en Santa Lucía en la madrugada del martes en una vivienda precaria en compañía de una pareja con antecedentes.
martes, 18 de febrero de 2020 · 20:54

El efectivo contó a Canal 13 que se lograron testimonios de una empleada de una verdulería que había dicho que vio a la menor desparecida en compañía de una mujer por lo que se profundizaron las investigaciones que lograron establecer que la mujer en cuestión había estado pernoctando en un domicilio cercano a donde vive la menor desaparecida con su familia.

Es así que hubo dos incursiones en ese lugar cercano a la casa de la niña y se logró dar con una persona que dio detalles precisos el lugar donde se podría encontrar a la mujer que se había llevado a la criatura sin que la familia supiera.

Quien brindó todos los detalles al personal policial y se puso a disposición es el sujeto de apellido Tejada que luego fue detenido, según dijo el jefe policial, es él quien guió al personal policial a encontrar a la menor.

El Comisario Carrizo dijo que "cuando la encuentro la menor se encontraba dormida, por directivas de la justicia de menores fue trasladad al médico legista que estableció que la criatura no presentaba signos de violencia", dijo el efectivo.

Respecto a los motivos por los cuales esa pareja secuestró a la pequeña el Comisario Carrizo dijo que no hubo manifestaciones de los implicados pero tampoco corresponde que la policía los indague sobre el tema mas allá de los procedimientos que se realizaron para la captura. 

Aisha en todo momento estuvo dormida y se despertó cuando fue puesta en brazos de su madre, contó el efectivo policial.

Según cuentan los familiares la niña habría manifestado que fue sacada "a los tirones" de la vereda de su casa y trasladada por la mujer en un colectivo hasta Santa Lucía. 

 

Comentarios