POLICIAL

Terror en Calingasta: menor era tratado como un sirviente por su padrastro

La madre del chico tenía conocimiento de la situación y nunca hizo nada para detenerlo.
martes, 17 de marzo de 2020 · 09:38

Esta triste historia se dio en el departamento de Calingasta, en donde un chico sufrió constantes maltratos y humillaciones por parte de su padrastro, desde que era un niño de apenas 9 años. El adulto trataba como un sirviente al joven, además de golpearlo y discriminarlo frente a otros chicos.

Este aberrante caso fue denunciado en más de una ocasión por sus vecinos. Más precisamente el junio del pasado año 2016, un vecino de esta familia llamó anónimamente al 102 para denunciar que el chico era brutalmente golpeado de forma constante, por lo que en esa ocasión acudió al lugar la Dirección de la Niñez, que poco pudo hacer ya que en ese momento el agresor lo negó todo.

Finalmente, el agresor de 45 años fue encarcelado en el año 2018, luego de que agarrara a su hijastro por el cuello y lo tirara con mucha fuerza contra el piso, para luego comenzar a golpearlo. Sin embargo, el hombre ya fue puesto en libertad, debido a que los delitos por los que se lo acusan son excarcelables.

Esta causa está siendo investigada por la jueza Carolina Parra del Segundo Juzgado Correccional, quien creó una causa por lesiones leves e infracción a la Ley de Violencia Familiar. En esta causa el principal acusado es el padrastro del joven, pero también está implicada su madre en carácter de cómplice.

Actualmente el joven tiene 17 años y está viviendo junto con su tía y el marido de ella, quienes fueron los que realizaron la última denuncia que provocó nuevamente la intervención de la Dirección de la Niñez.

(Fuente: Tiempo de San Juan).