Este viernes

Noviazgo violento: el calvario de una joven, brutalmente agredida en Rawson

Un sujeto golpeó a su pareja en plena vía pública luego de una discusión. Los gritos de la víctima, alertaron a los vecinos, quienes dieron aviso al 911.
viernes, 10 de abril de 2020 · 23:07

Este viernes, aproximadamente las 14.30, una joven vivió un verdadero calvario de violencia en el departamento de Rawson, San Juan. Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, la víctima, identificada como E.J.A., se encontraba en el domicilio de su novio, Santiago Juárez, donde comenzaron una discusión. Según las fuentes, el sujeto, no dejaba a la joven irse a su casa.

El intercambio de palabras fue subiendo de tono, y en un momento, Juárez le arrancó una cadenita del cuello a la víctima, la empujó, la agarró de la nariz y le rasguñó la cara. En ese momento, la joven, para zafar de la violenta situación, le dijo a su novio que se iba a quedar con él y le pidió que le lleve su mochila a una habitación. En ese momento, la damnificada, aprovechó la situación para escapar, según el informe de Flagrancia.

Ante esta situación, Juárez, salió en persecución de la chica, y a los pocos metros, sobre calle Martin Fierro entre Lemos y Carta de Mayo, logró alcanzarla. Desde atrás, Santiago, le apretó el estómago, la dejó sin respiración y la tiró al piso, detallaron las fuentes. Cuando la joven estaba en el piso, el sujeto, la insultó y la levantó de los pelos sin dejar que ésta siguiera su camino.

Ante los gritos de la víctima, varios vecinos que observaron la situación, llamaron al 911. Rápidamente, un móvil policial llegó hasta la intersección de calle Lemos y calle Monseñor Orzali, por donde circulaban agresor y la víctima en ese momento.

Ante la presencia policial, el agresor, se dio a la fuga hacia su domicilio (ubicado a unos 200 metros del lugar), donde fue aprehendido por los uniformados.

Según detallaron en el informe del Ministerio Público, los familiares de Juárez, intentaron evitar la detención del sujeto y agredieron a la policía.

Tras controlar la situación, los efectivos, trasladaron al detenido a la Comisaría 6ª, donde quedó alojado por lesiones leves agravadas por ser cometidas en contexto de violencia de género (art. 89 en función del art. 92 y 80 inc. 1 y 11 del C.P.), además, Juárez, fue imputado por violar la cuarentena obligatoria en todo el país.