San Juan

Escapó de su casa por su marido violento pero dio dos versiones de los hechos

Una mujer denunció a su pareja por una presunta golpiza en Rawson. El hombre quedó detenido, pero ella se negó a ser revisada por un médico legista.
miércoles, 15 de abril de 2020 · 22:24

En horas de la tarde de este miércoles, una mujer llegó hasta la Comisaría 25ª, ubicada en el barrio Güemes, en el departamento de Rawson, y manifestó que había sido víctima de violencia de genero.

Según informaron desde el Ministerio Publico Fiscal, la denunciante, le dijo a los uniformados que tras una discusión con su pareja, el hombre la habría insultado y golpeado a patadas en sus piernas. Además, dijo que la había agarrado de sus brazos para evitar que saliera de su casa en el barrio Juana Manso de Rawson.

Ante esta situación, los efectivos policiales, acompañaron a la mujer a su domicilio. Allí, encontraron al acusado Néstor David Llanos de 28 años, quien quedó detenido a disposición del fuero de Flagrancia tras la denuncia de su mujer.

El hombre quedó imputado por lesiones leves en contexto de violencia intrafamiliar (Art. 92 en función del art. 89 y 80 inc. 11 del Código Penal, Ley 989 E, 1854-O, 1994-O y Ley nacional 26.485), según informaron las fuentes del caso.

Por su parte, la mujer del detenido, fue trasladada a la Comisaría de la Mujer, donde declaró que Llanos, solo la había sujetado de los brazos. Este relato fue distinto a la primera denuncia que realizó en la Comisaría 25ª, donde dijo que su pareja le había pegado patadas en las piernas. Además, las autoridades de Flagrancia, informaron que la víctima, se negó a ser examinada por un médico legista.

Intervino en el caso la Comisaria de la Mujer (legajo n° 06/20 de la SubComisaría Villa Hipódromo de Rawson).