Capital

Caminaba por las paredes: se hartó de la cuarentena, salió a correr y lo detuvieron

Un hombre fue aprehendido este jueves por la tarde tras haber sido encontrado realizando actividad física en la vía pública. Dijo que "no aguantaba más".
viernes, 17 de abril de 2020 · 07:42

Un insólito hecho se registró en la jornada de este jueves. Un hombre fue detenido tras encontrase realizando actividad física, algo no permitido durante el periodo de cuarentena. "No aguantaba más", la justificación que dio.

Según informaron fuentes judiciales, se trata de Juan Eduardo Berenguer, de 35 años, que fue detenido alrededor de las 18.30 en la vía pública. El hombre se encontraba realizando actividad física al momento de ser entrevistado.

Personal policial destacó que el detenido argumentaba "estar harto de estar encerrado", por lo que había tomado la decisión de romper la cuarentena para salir. Por esto, fue aprehendido y trasladado a la Comisaría 2da de Concepción.

El romper la cuarentena para realizar actividades no contempladas por el DNU es motivo para ser aprehendido bajo los artículos 205 y 239 del Código Penal: "Violación a las medidas dispuestas para evitar la propagación de una epidemia".