SANTA LUCIA

Con un cuchillo, amenazó a un policía para zafar de ser detenido: "Te voy a hacer la vida imposible"

El hecho ocurrió este miércoles en la madrugada en el asentamiento Rio San Juan. Dos sujetos, terminaron detenidos tras una persecución.
miércoles, 22 de abril de 2020 · 17:22

En la madrugada de este miércoles alrededor de las 2:25, dos sujetos se encontraban en la vía pública tomando bebidas alcohólicas en el interior del asentamiento Rio San Juan, cuando personal del Comando Radioeléctrico Central, que se encontraba realizando recorridas de prevención sobre calle Roque Peña y Gutiérrez, decidió entrevistarlos. Uno de los hombres estaba vestido con campera roja y el otro con campera celeste.

Al acercarse los efectivos policiales, los dos se dan a la fuga, comenzando así una persecución. Los sujetos ingresaron a un domicilio ubicado a unos 200 metros aproximadamente del lugar en el que se encontraban. Los uniformados ingresaron también, y detuvieron a uno de ellos, identificado como Forlán, que se encontraba debajo de una cama de una de las habitaciones.

El segundo de los hombres, identificado como Arias, se encontraba en la cocina, y al momento de ser descubierto agredió al oficial con un cuchillo tipo tramontina, gritándole “están haciendo las cosas mal, conozco a muchos policías, te voy a hacer la vida imposible en tu trabajo”, sin provocar heridas en el policía. Finalmente, el sujeto fue detenido, tras la intervención del uniformado, golpeándolo en el rostro.

Los sujetos fueron trasladados a la Comisaría 5° de Santa Lucia. Serán juzgados bajo el sistema de Flagrancia por amenazas con el uso de armas (en el caso de Arias), resistencia a la autoridad (en el caso de ambos) y violar el aislamiento obligatorio.