SANTA LUCIA

Se les terminaron las vacaciones: Capturaron a 2 prófugos después de meses de búsqueda

La policía dio con dos sujetos que escaparon del Penal de Chimbas en febrero. Gozaban de salidas transitorias al momento de la fuga.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 16:26

Dos prófugos del Servicio Penitenciario fueron detenidos este miércoles por la mañana por efectivos de Robos y Hurtos en un barrio de Santa Lucía, según confirmaron fuentes policiales.

Los dos hombres fueron identificados como Santiago Moreno de 24 años y Germán Quiroga de 21 años. Los delincuentes tienen una condena efectiva por asaltos, daños, atentado y resistencia a la autoridad, según los datos policiales. 

Los sujetos, se convirtieron en prófugos en febrero, cuando decidieron vulnerar el régimen de salidas transitorias y no regresaron a cumplir su condena como establece la ley. Tiempo después, efectivos policiales, mediante una investigación de dos meses, determinaron que Moreno y Quiroga se encontraban refugiados en el barrio Noreste III en Santa lucía.

La Plicía, llevó adelante un operativo para recapturar a los sujetos. Al capturar a los hombres, los uniformaros, informaron que ambos reclusos estaban a poca distancia uno del otro. Quedaron a disposición del juzgado de Ejecución Penal.