POLICIAL

Le dieron domiciliaria a un secuestrador y sus vecinos lo esperaron para golpearlo

El hombre pertenecía a "La banda de los patovicas".
jueves, 30 de abril de 2020 · 09:39

En medio de tanta tensión en el sistema carcelario, en la ciudad de Esquel, en la provincia de Chubut, le otorgaron la prisión domiciliario a un peligroso secuestrador. El delincuente residía en el Barrio Vepam, pero cuando las autoridades lo estaban trasladando hasta su vivienda, sus vecinos lo recibieron de una particular manera.

Los pobladores de este barrio se enteraron de que este delincuente, llamado Pablo César Sommaruga, iba a regresar a este vecindario, sintieron una gran impotencia y decidieron organizarse para golpearlo apenas pusiera un pie en este lugar. Además, atacaron el domicilio de Sommaruga.

Si bien en el lugar de los hechos habían varios efectivos policiales, no fue una tarea difícil controlar esta violenta situación. Testigos mencionan hasta se escucharon tiros mientras se desarrollaba esta trifulca. Para tratar de frenar los golpes que estaba recibiendo, Sommaruga se acercó al movil de un medio que estaba cubriendo el hecho y les pidió que lo graben así los vecinos no lo asesinaban.

Finalmente la situación se calmó y los vecinos dejaron de golpear al secuestrador, que solía integrar "La banda de los patovicas". Esto terminó con el delincuente pidiéndole por favor a las autoridades que lo regresen al penal donde estaba cumpliendo su condena, para evitar otro posible ataque. "La banda de los patovicas". Sommaruga tiene una condena de 16 años.

Esta fue una parte del ataque: