Este martes

Revuelta en el penal: uno de los presos falleció por quemaduras graves

Se trata de uno de las dos personas privadas de libertad que quedaron graves tras el conflicto generado el martes último. Estaba internado en el Hospital Marcial Quiroga.
jueves, 30 de abril de 2020 · 11:01

Uno de las dos personas privadas de la libertad que se encontraba grave en el Hospital Marcial Quiroga falleció en horas de la mañana de este jueves. Se trata de Roberto Neri Barahona, de 29, quien había ingresado con quemaduras de consideración.

En tanto, informaron que el otro preso, Fabricio Gabriel Bartolaccini (27) continúa internado pero su salud es estable. El condenado también fue internado producto de quemaduras.

El hecho ocurrió el último martes por la siesta, cuando se generó un conflicto en pleno recreo a partir del reclamo que se viene generando dentro de los pabellones. El mismo tiene que ver con la posibilidad de cumplir prisión domiciliaria. Allí, internos provocaron incendio de colchones y grescas. En consecuencia, estas dos personas resultaron gravemente quemadas.

La principal hipótesis, es que Barahona y Bartoloccini fueron arrojados a colchones en llamas por otros presos o, también, por una pelea entre ambos.

Barahona tenía varias causas sobre sus espaldas y que su proceso más resonante que lo llevó a prisión fue por un delito cometido el 14 de mayo del 2015 que le valió una condena de 4 años y 4 meses el 1 de diciembre del 2016. Esa vez, a este sujeto se le había salido la cadena de la moto en La Bebida, una mujer intentó ayudarle y éste la golpeó, la amenazó y le robó.