San Juan

“Tóxico”, sometió a un calvario a la mamá de sus hijas en Pocito

Una mujer, denunció que fue víctima de constantes agresiones por parte de su pareja. La última agresión, ocurrió por la madrugada del domingo.
lunes, 18 de mayo de 2020 · 22:23

 Alrededor de las 00:30 de este lunes, personal policial de Comisaria 7°, fue comisionados por CISEM 911, hasta el Callejón del Bosque, en el departamento de Pocito. Según la denuncia, en el lugar, había una mujer que era agredida por su marido.

Una vez en el domicilio del Barrio 27 de Septiembre, la policía, encontró a la mujer, quien les manifestó que su pareja, Valerio Méndez, le había propinado una paliza enfrente de sus hijos menores de edad.

De acuerdo al relato de la damnificada, todo ocurrió cuando ella se encontraba con los pequeños de 5 y 8 años de edad y su pareja terminando de cenar. En ese momento, llegaron a su domicilio unas personas, por lo que sus hijas salieron para ver que estaba pasando. La damnificada, comentó que ella también salió para controlar por la ventana a sus hijas.

En esa oportunidad, su marido le dijo: “ya estas mirando a tus machos, hija de puta”, según detallaron en el informe oficial de Flagrancia.

De inmediato, el hombre, comenzó a propinar cachetadas en el rostro a su mujer y luego continuó agrediéndola físicamente con golpes de puño en su pecho. Luego, la empujó y la tiró al suelo, donde la damnificada se lesionó el codo del brazo derecho, según describió en su denuncia.

Ante la situación, la hija mayor de la mujer, comenzó a pedir ayuda, y varios vecinos de la zona, llegaron hasta el lugar e intervinieron en el hecho. Sin embargo, el agresor, también intentó golpear a las personas que se acercaron a ayudar a la mujer que estaba siendo maltratada por Méndez.

Minutos más tarde, personal policial de Comisaria 7°, llegó hasta el domicilio, y logró detener a Valerio Méndez, quien quedó a disposición de Flagrancia. Las autoridades, informaron que quedó alojado en la Comisaría 7° y será juzgado por lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia de género (ART 89° EN FUNCIÓN DEL ARTICULO 80 INC. 1 y 11° DEL C.P. ; Y LEY 989-E).

Por su parte, la víctima, se hizo presente en Comisaria para la Mujer, donde fue abordada psicológicamente antes de radicar su denuncia. Luego, a través de un examen médico de rigor, constataron las heridas provocadas por su pareja. Además, la mujer, confesó a los profesionales que era víctima constante de golpizas y diversos abusos por parte de su pareja.