San Juan

Hallaron una misteriosa plantación de marihuana en el Dique de Ullúm

El operativo se realizó este viernes. Efectivos policiales encontraron además un reservorio de agua para abastecer el cultivo.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 20:58

Este viernes, efectivos policiales de la Comisaría 15° del departamento de Ullúm, encontraron una plantación de marihuana en las márgenes del Rio San Juan.

El operativo, al mando del comisario mayor, Erik Zeballos, se realizó gracias a que el cuerpo policial fue avisado de la existencia de dicha plantación. Los uniformados se dirigieron al lugar indicado para comenzar con el rastrillaje.

Ya en el lugar, los efectivos policiales constataron que había un sembradío de 109 (ciento nueve) plantines de marihuana con una altura de 8 a 12 centímetros y 13 (trece) plantines de entre 10 a 30 centímetros de alto.

Además, los uniformados informaron que en el lugar se había improvisado una especie de reservorio de agua. Hasta el momento no se logró dar con algún responsable de la plantación ilegal, según informaron fuentes policiales.

El Personal del Departamento Drogas Ilegales realizó pruebas de campo dando positivo la presencia de cannabis (THC). Tomó intervención en el caso la Justicia Federal.