Tránsito

La Policía de San Juan incopora fotos y videos a las multas

Se trata de 'Mer Infractor', una app presentada este martes en la División Tránsito. La carga del material será inmediata.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 07:46

Este martes, la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público presentó oficialmente una nueva aplicación que será utilizada por la División Tránsito de la Policía de San Juan. Se trata de un software que mejorará la forma en la que se realizan las actas de infracción y, como condimento, permitirá el trabajo con material multimedia.

La innovadora aplicación se denomina 'Mer Infractor', un novedoso sistema que se instalará en los dispositivos móviles que ya poseen los agentes de la mencionada repartición. Según comunicaron por vías oficiales, el sistema permitirá agilizar el proceso de actas de infracción a través de un sistema de georeferenciación (ubicación exacta en tiempo real).

Por otro lado, el software que ya se encuentra con su etapa de desarrollo finalizado, permitirá la carga de imágenes y videos que pueden facilitar la interpretación de los letrados sobre la falta cometida. De esta forma, se ofrecerá una versión precisa y con material complementario para la aplicación de penalidades.

El sistema consta de una red de comunicación segura y permanente con el Juzgado de Faltas, por lo que estiman que se simplificarán las demoras. Es decir, en el momento que se dé por asentada la infracción ya estará disponible en la base de datos del juzgado.

Carlos Munisaga, secretario de seguridad, aclaró que una vez funcionando la app el siguiente paso consta de la capacitación de los agentes que se desempeñan en esta actividad para que puedan hacer pleno uso de la misma.