POLICIAL

Molió a golpes a su novia y la lanzó desde un octavo piso

La joven fue arrojada desde 19,38 metros de altura.
martes, 5 de mayo de 2020 · 07:35

Un aberrante hecho se produjo en la ciudad de Paraná, en la provincia de Entre Ríos. Lo que sucedió fue que un joven molió a golpes a su novia, posteriormente la ahorcó hasta poder dejarla inconsciente, para finalmente arrojarla desde el octavo piso del edificio en donde vivían juntos.

El femicida fue identificado como Jorge Julián Christe, de 31 años de edad, y la víctima era María Julieta Riera de 24 años. Las autoridades determinaron que la joven falleció debido a los golpes que sufrió mientras caía del octavo piso. Se informó que Riera fue arrojada desde 19,38 metros de altura.

A raíz de este hecho, un juez de garantías dictó la prisión preventiva por 60 días para Christe, por haber asesinado a su novia. La decisión del juez fue tomada durante una audiencia llevada a cabo el pasado viernes 1 de mayo en los Tribunales, donde el fiscal de la causa, Juan Ignacio Aramberry, acusó al hombre por el delito de "homicidio triplemente agravado por el vínculo, alevosía y violencia de género".

Aramberry mencionó que para llevar a cabo este asesinato, Julián Christe le comprimió manualmente el cuello a Riera para dejarla inconsciente. Según este fiscal: "el agresor aprovechó ese estado, y sin ningún riesgo para sí, la arrojó con vida desde el balcón del departamento 5 del 8º piso del edificio ubicado en calle San Martín 918 de Paraná, desde 19,38 metros de altura".

Fuente: Crónica.

Otras Noticias