País

Impactante video: policía mató a tiros a supuesto ladrón

El hecho ocurrió por la tarde del martes, frente a varias personas. Uno de los testigos, tomó las imágenes con su teléfono celular.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 16:56

Por la tarde del martes, un sangriento episodio provocó conmoción en la localidad  bonaerense de Berazategui. Un policía mató a balazos a una persona en plena vía pública, ante la vista de varias personas que se encontraban en el lugar.

En las impactantes imágenes grabadas por un testigo, se puede ver una secuencia algo confusa. Varios policías buscan rodear a un sujeto y luego se escuchan unos disparos. Finalmente, en el video, quedó registrado el momento en que el sujeto cae abatido. El hecho ocurrió cerca de las 16.30, en avenida 14, entre calles 148 y 149, en pleno centro comercial de Berazategui.

Según publicó el diario Crónica, voceros de la fuerza y judiciales, informaron que todo comenzó cuando la policía intentó identificar a un joven estaba con un arma blanca y en un estado alterado.

Ante esta situación, el sospechoso comenzó a correr en dirección a calle 15 hasta que fue interceptado por el uniformado. En esas circunstancias, y al verse rodeado por otros efectivos que le dieron la voz de “alto”, el joven se abalanzó sobre el policía, por lo que éste extrajo su pistola reglamentaria efectuó dos disparos. El joven quedó desplomado en la vereda ante los gritos y desesperación que generó el sangriento episodio en la zona.

El sujeto, fue trasladado en ambulancia al Hospital Evita Pueblo de Berazategui donde falleció minutos después. Los médicos constataron que el sujeto recibió dos disparos, uno en el abdomen y otro en la pierna izquierda, que le produjeron la muerte.

El fallecido fue identificado como Augusto Iturralde

Fuentes policiales, identificaron al fallecido como Augusto Iturralde. Según informó el diario porteño, el hombre, tenía antecedentes penales por robo y homicidio. Los investigadores, constataron que el fallecido era buscado por la policía, acusado de ser el cómplice del delincuente muerto el domingo pasado también de Berazategui. En esa ocasión, cuando ambos se movilizaban en una moto, intentaron robarle a un efectivo de la Policía de la Ciudad y se originó un tiroteo.

La causa, es investigada por la fiscal Silvia Borrone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 2 de Berazategui. La funcionaria, dispuso que los peritajes en la escena del crimen sean realizados por miembros de la Gendarmería Nacional Argentina.

El caso, fue caratulado como "homicidio en legítima defensa". En cuanto al policía que realizó los disparos, la justicia aun no dispuso medidas judiciales.