Repercusiones

Investigarán a los policías tras la brutal golpiza a vecinos en Rivadavia

Tras la denuncia de una familia del barrio Rivadavia Norte por presunto abuso de autoridad policial, desde Control y Gestión, buscan esclarecer el hecho.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 22:18

La Subsecretaría de Control de Gestión de la Seguridad Pública intervino de manera directa para esclarecer los hechos ocurridos el miércoles 3 de junio durante la medianoche en el barrio Rivadavia Norte. Tras la denuncia de la familia Richard por una violenta represión policial, las autoridades buscan deslindar responsabilidades en el hecho. 

Efectivos de la Comisaría 23°, intervinieron tras una denuncia por una importante reunión en plena cuarentena. Este procedimiento terminó con mujeres y menores de edad heridos, en un operativo que se extendió hasta la madrugada. Sin embargo, desde el Ministerio Público Fiscal, informaron que también algunos policías terminaron golpeados. 

No obstante, quienes se llevaron la peor parte, fueron varios integrantes de la familia Richard, quienes realizaron un asado en su monoblock y fueron denunciados. En una entrevista exclusiva con Canal 13, Florencia Richard, contó su versión de los hechos, y acusó a los funcionarios policiales de haber golpeado violentamente a ella, a sus hermanos y a sus padres

En este sentido, Eduardo Gallastegui, titular del organismo, indicó que se intervino de oficio para determinar que es lo que ocurrió en el actuar policial de ese operativo. El funcionario destacó que en horas de la mañana inició el trabajo para esclarecer el hecho

Gallastegui destacó que se encuentran trabajando en determinar quienes son los efectivos policiales que estuvieron presentes en el operativo. De allí, investigarán el procedimiento. Dentro de esta investigación, se analizarán las lesiones sufridas por parte de los vecinos, como así también aquellas que puedan presentar los efectivos policiales.

El titular del órgano de control, también aclaró que lograron hablar con los damnificados tras la brutal golpiza. Además obtuvieron testimonios de vecinos de la zona y eventuales testigos. Por último, Gallastegui explicó que lograron identificar a algunos de los vecinos que pudieron escapar cuando la Policía llegó al lugar. En caso de ser necesario, su testimonio formará parte de la investigación en curso.