ESTE SÁBADO

El grupo GERAS debió rescatar a una mujer que se quebró escalando

La joven de 23 años estaba realizando trekking en los momentos previos al accidente. Debió ser asistida en el servicio de Urgencias del Hospital Rawson. Mirá el video del rescate.
sábado, 11 de julio de 2020 · 18:47

Este sábado lo que era una práctica deportiva para una joven de 23 años, se terminó transformando en momentos de mucho dolor y tensión. Es que según revelaron fuentes policiales, María Victoria Roux (23) sufrió un accidente que le provocó una seria lesión cerca del mediodía en un circuito de senderismo, al costado del Jardín de los Poetas.

Según precisaron las fuentes policiales, María Victoria Roux hacía trekking cuando en un momento sufrió una dura caída. Debido a la gravedad de la caída, quienes la acompañaban, decidieron llamar al 911 y, por las características de la zona, debió concurrir personal especializado del GERAS de la Policía de San Juan para rescatar a la accidentada.

Una vez que los efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar del hecho, lograron descender a la mujer con mucho cuidado. Según relataron la joven mujer presentaba un estado de nerviosismo lógico por el dolor que le había provocado la caída.

Fuentes policiales indicaron que la Roux fue trasladada de inmediato hacia el servicio de Urgencias del Hospital Rawson, ya que presentaba una fractura de fémur en su pierna izquierda. Pese a ello, se encuentra fuera de peligro y en buen estado de salud.