INESPERADO

Incendio en un calabozo tuvo el peor final

El fuego fue iniciado de manera intencional.
lunes, 13 de julio de 2020 · 13:45

Un trágico y lamentable hecho se produjo durante el pasado viernes 10 de julio en Buenos Aíres, más precisamente en la ciudad de Chascomús. Lo que sucedió fue que un incendio se produjo en el calabozo de una comisaría ubicada en este ciudad, provocando la muerte de un joven que se encontraba detenido.

Se trata de un joven de 22 años de edad, llamado Raúl Dávila, que se encontraba aprehendido desde el pasado 27 de junio, por haber amenazado con un cuchillo a un padre, que se encontraba acompañado por su hija. Esta mujer, que se cree que es la novia del propio delincuente, manifestó que Dávila quería asesinarla.

En relación al trágico incendio dentro de la comisaría, los efectivos policiales confirmaron que el fuego fue comenzado por el mismo Dávila. El pasado jueves 9 de julio, según lo que manifestaron las autoridades, el detenido habría trabado la puerta del calabozo con un colchón, para posteriormente prenderlo fuego utilizando alcohol en gel y un encendedor.

Debido a esta situación, el joven sufrió quemaduras en más del 50% de su cuerpo, por lo que tuvo que recibir asistencia médica, luego de que los bomberos lograran controlar las llamas. Al día siguiente de ocurrido el incendio, Dávila terminó falleciendo. Según la autopsia que le realizaron las autoridades, efectivamente el detenido murió a raíz de la gravedad de las heridas que presentaba.