EN LOS BERROS

Detuvieron a un camionero y su acompañante por ingresar de forma ilegal

El conductor del rodado había ingresado a la provincia con el fin de cargar cal pero nunca declaró que venía acompañado de su hermano.
sábado, 15 de agosto de 2020 · 11:12

Personal de la Subcomisaría Soria de la localidad de Los Berros en Sarmiento encontraron a un hombre que entró de manera ilegal a la provincia. La detención ocurrió alrededor de las 22 de este viernes en Calera San Juan ubicada en ruta 901 si número en La Cienaguita.

Fuentes judiciales revelaron que habían sido alertados por el 911. Según el llamado telefónico, una persona denunció que había llegado un camión de Córdoba con el fin de cargar cal pero en el rodado viajaban dos personas, donde solo una de ellas tiene la certificación del “test rápido”, requerido por protocolo sanitario, y el otro sujeto, carecía de todo tipo de documentación al efecto.

Que, por dicha irregularidad, es que se procedió a solicitar la presencia policial. Una vez que los efectivos llegan al lugar, y tras chequear lo antes expuesto, es que, dan cuenta de la misma situación pudiéndola ratificar pero aún así, luego de entrevistar al camionero y a su acompañante.

Desde flagrancia señalaron, que ambas personas explicaron de manera voluntaria que solo el chofer, Franco Ynga, fue al que le realizaron el testeo pertinente. Mientras que para su acompañante Mauricio Ynga no había sido testeado, ya que el mismo alegaba haber estado dormido en la cabina trasera cuando se encontraban en el control de Bermejo.

Tras el relato de estos hombres se le dio intervención a Flagrancia, ya que deberán afrontar cargos ante la Justicia por ingresar de manera ilegal a la provincia. Serán juzgados en Flagrancia porque ninguno dio aviso de esta situación a la autoridad competente en ese momento o posterior.