INSÓLITO

Tenía tobillera electrónica y lo atraparon robando más de medio millón

Se trata de un motochorro de 20 años de edad.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 13:36

Un hecho totalmente insólito se produjo durante el pasado miércoles 5 de agosto en Buenos Aíres, más precisamente en el barrio Recoleta. Lo que sucedió fue que un grupo de efectivos policiales aprehendieron a un joven de 20 años de edad, que poseía una tobillera electrónica, luego de que robara una impresionante cantidad de dinero.

Se trata de un delincuente de 20 años de edad, de nacionalidad colombiana, que fue detenido por las autoridades luego de que rompiera la ventanilla de un automóvil Ford Focus, para poder sustraer una mochila que había en el interior de este vehículo en cuestión.

El personal de División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 2 de la Policía de la Ciudad pudo llevar a cabo la detención, cuando se encontraba realizando un patrullaje de rutina en la calle Agüero al 1700, luego de percatarse de una pelea entre vecinos del lugar.

Estas personas le contaron a los uniformados que es lo que había sucedido y les señalaron al delincuente en cuestión. Una vez que se produjo esta aprehensión, las autoridades procedieron a quitarle la mochila al joven, descubriendo que en su interior contenía la impactante suma de 10.000 dólares, más de 700.000 pesos argentinos.

Este dinero fue regresado a la víctima de este robo, un adulto mayor de 68 años de edad, que manifestó que dos motos lo venían siguiendo luego de que realizó una extracción en una sucursal bancaria, ubicada en la intersección de Avenida Corrientes y calle Reconquista.

Finalmente, luego de identificarlo, los efectivos policiales que se involucraron en este caso, descubrieron que el delincuente poseía una tobillera electrónica. Horas después, se descubrió que esto se debía a que el joven había sido denunciado por violencia de género y tenía una orden de restricción.