¿Por la pandemia?

Aseguran que en San Juan hubo una primavera sin incidentes ni detenidos

La Policía de San Juan brindó los detalles del operativo llevado a cabo durante el día 21 de septiembre.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 13:08

Habitualmente en el día de la primavera la Policía de San Juan realiza diferentes operativos de prevención en distintos puntos de la provincia. Pero este año el resultado fue más alentador que en ediciones anteriores, ya que no se registraron incidentes ni detenidos.

Según informaron fuentes policiales en esta oportunidad no hubo detenidos, ni incidentes ni ningún hecho de violencia referido a los festejos. Estos datos surgen a partir de los operativos que se llevaron a cabo en distintos puntos a lo largo y ancho de la provincia.

Estos datos alentadores pueden surgir a partir de que este festejo de la primavera fue totalmente atípico por la pandemia. Cabe recordar que estaban prohibido los festejos con la intención de que no se formen grandes aglomeraciones, además de que San Juan aun se encuentra en Fase 3.

Sin embargo durante la noche del lunes efectivos de la Comisaria 26 detuvieron a seis jóvenes en la intersección de avenida Benavidez, entre Paula Albarracín de Sarmiento y Díaz. El hecho se dio cuando los uniformados observaron al vehículo, en el que transitaban los aprehendidos, circular a alta velocidad y con música a elevado volumen.

Cabe destacar que estas personas no fueron detenidas a través de un operativo de seguridad sino que su actitud llamó la atención de los uniformados. Al frenar al auto, marca Chevrolet Cruze, personal policial constató que los jóvenes llevaban bebidas alcohólicas. Al hacerlos descender del vehículo, los efectivos les secuestraron una botella de fernet, una botella grande de gaseosa sabor cola y una lata de cerveza abierta y dos cerradas.