ESTE MIÉRCOLES

Cayó un joven que le había robado el arma a un policía en Pocito

El detenido, de tan solo 20 años, había huido tras pelear con el uniformado.
jueves, 28 de enero de 2021 · 08:42

El pasado 11 de enero, en Calle 11 y Ombú, un policía intentó entrevistar a un joven de 20 años que circulaba en moto en actitud sospechosa. Sin embargo, el sujeto se resistió y comenzó una persecución que incluyó un forcejeo que finalmente le permitió darse a la fuga al sospechoso.

Según el efectivo policial, al momento de querer entrevistar al conductor de la Yamaha Crypton, sin chapa patente, este intentó darse a la fuga a toda velocidad. Tras ser interceptado, el joven se abalanzó sobre el uniformado y comenzó una pelea que incluyó hasta golpes de puño.

En ese forcejeo, ambos cayeron de sus rodados y el sospechoso tomó el arma reglamentaria del policía y se dio a la fuga. El joven dejó en el lugar una mochila como así también la moto. Es así que tras una investigación este miércoles se realizó un allanamiento en calle Vidart y 9 de Julio.

En el lugar, detuvieron a Oscar Guardia y se secuestró el arma de fuego tipo revolver calibre 38, con dos municiones en su interior, y 5 teléfonos celulares. Guardia quedó detenido acusado de portación de arma de fuego de uso civil condicionado sin la debida autorización.