INSEGURIDAD

Como ninjas, delincuentes le robaron el arma a una policía de Chimbas

Los malvivientes se quedaron con su mochila en la cual además tenía su credencial de la fuerza, dinero y vestimenta.
viernes, 29 de enero de 2021 · 07:45

El pasado martes, dos ladrones ingresaron, sin ejercer violencia, a la vivienda de una mujer policía y le robaron su mochila, en la cual tenía su arma reglamentaria, con el cargado, su credencial de la fuerza, plata, entre otros elementos personales. El delito, que tuvo como víctima a una agente de Chimbas, se dio en cuestión de segundos.

Los delincuentes entraron a la vivienda, ubicada en calle Criollo del barrio Los Pinos, en Chimbas, sin agredir a la agente Johana Marín, revelaron fuentes policiales. Fue minutos después de las 21 y la mujer policía se disponía a partir rumbo a su trabajo. Cumple funciones en la División Antecedentes Personales de la fuerza. 

Según fuentes policiales, la agente salió de su casa, pero al poco andar notó que se olvidaba de llevar algunas pertenencias. Fue por eso que regresó, abrió la puerta del frente de la vivienda e ingresó al comedor. En ese instante dejó su mochila sobre un mueble, y caminó hacia su dormitorio, donde estaban las cosas que se había olvidado.

De manera sigilosa, dos delincuentes que la habían visto ingresar a la vivienda entraron detrás de ella. Fue así que en esos segundos en que ella se dirigió a su pieza, los ladrones accedieron al comedor y uno de ellos agarró la mochila. Una vecina vio cuando salieron corriendo y abordaron una moto en la que luego fugaron, informaron. 

La señora le dio aviso a la agente Marín pero, cuando la uniformada se dio cuenta que le faltaba su bolso, los delincuentes ya habían desaparecido de la zona. Con la mochila, se llevaron también su billetera con $5.000, la credencial de Policía, prendas de vestir y, lo más grave, la pistola 9mm que le provee la fuerza junto con el cargador.