SINIESTRO VIAL

Las primeras hipótesis del accidente fatal del remisero en 9 de Julio

El choque sucedió antes de las 8:00 de este jueves 7 de enero, en la intersección de calles Zapata y Maurín.
jueves, 7 de enero de 2021 · 10:00

Esta mañana en 9 de Julio un remisero se estrelló contra un árbol gigante en 9 de Julio y terminó perdiendo la vida. Rápidamente un equipo de la Policía Científica llegó al lugar y comenzó a investigar para descubrir la mecánica del hecho. Por el momento se cree que el conductor perdió el control, sufrió un vuelco y ahí impactó contra el eucaliptus.

Alrededor de las 7:50 la Policía de San Juan fue alertada sobre un grave siniestro vial en la intersección de calles Zapata y Maurín. Rápidamente las autoridades llegaron al lugar y encontraron un remis con el cuerpo sin vida del conductor atorado dentro. Ante esta situación se contactó a una ambulancia y minutos después trabajadores de la salud confirmaron el deceso.

Rápidamente un equipo de Policía Científica se puso a trabajar para definir cómo se produjo el accidente. Según lo que le informó el subcomisario Sergio Montaño a Canal 13, se encontraron varios signos de derrapes sobre la calzada. Estas marcas indican que el fallecido perdió el control del rodado unos 50 o 60 metros antes del impacto.

"Solamente hay derrapes donde están colocados los primeros puntos. Se observan derrapes hacia la banquina y luego se cruza el vehículo hasta donde esta el árbol. El auto circulaba desde el norte hacia el sur", expresó la autoridad. Siguiendo en la misma línea se informó que es muy probable que este remis haya dado un vuelco antes de chocar contra el eucaliptus.

Este Chevrolet Corsa había dado un giro completo, luego habría impactado con el costado izquierdo al árbol gigante y por la fuerza del choque habría rebotado, quedando sobre sus cuatro ruedas en plena calle. En principio no hubo ningún otro vehículo o persona implicada. Por el momento esa es la hipótesis que manejan los investigadores sobre lo acontecido.