ESTE MARTES

Ocurrió en San Juan: compró un carro, se dio cuenta que era robado y denunció al vendedor

Se lo habían ofrecido por internet. Un amigo lo alertó que su dueño lo estaba buscando y decidió avisar a la Policía.
martes, 12 de octubre de 2021 · 18:30

Dos iglesianos y una jachallera quisieron vender en otro departamento un carro que se habían robado en Iglesia. Pero la jugada no les salió bien y terminaron los tres presos en las respectivas comisarías de sus departamentos. El transporte se encontraba en la puerta de la vivienda del dueño en Vella Vista, estacionado, cuando se lo llevaron. Los principales acusados son dos hombres de apellido Vega.

Además de los iglesianos, hay una tercera detenida, de apellido García de Jáchal, quien habría sido la conexión con este otro departamento, donde los tres intentaron y hasta consiguieron vender el botín. Lo ofrecieron en internet, según tiene constancia la Policía, y un hombre del mismo departamento de García lo compró de buena fe. Días después el cliente se dio cuenta, gracias a que un amigo lo alertó.

Su carro nuevo era el mismo que el que un hombre buscaba a través de las redes sociales tras el robo. Ante esto, decidió ir a Comisaría 21 de Jáchal a hacer la denuncia y contactar al verdadero dueño del carro. Entre los dos iniciaron causas por hurto y también por estafa, debido a la venta fraudulenta, contra los tres sospechosos. Gracias a que fueron identificados poco después cayeron presos.

Además de secuestrar el carro, los policías también dejaron a disposición de la causa un Fiat Siena, con el que habrían trasladado el botín, dinero en efectivo que les habrían pagado por el mismo y también ropa, que sería de utilidad para identificarlos. Los tres, que son mayores de edad, serán juzgados por el Juzgado de Crimen de la Segunda Circunscripción Judicial de Jáchal e Iglesia.