REPERCUSIÓN

El catequista acusado de abuso de una niña de 5 es noticia nacional

El joven profesor fue detenido este viernes tras ser denunciado dos veces. Los padres del colegio están furiosos y organizarán una marcha este viernes.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 16:27

Gran repercusión tuvo el caso del catequista que está acusado de haber abusado a una niña de 5, y que luego fue denunciado por otra alumna, llegó a un medio nacional. Este viernes, Diario Crónica se ocupó de lo ocurrido en un colegio de Rawson. En esa institución trabajaba el profesor de religión que fue acusado de abusar a dos alumnas.

El medio se hizo eco de los detalles del caso, contando como salió a la luz el primero de los presuntos abusos. Citando los textuales, que según la tía de la menor le reveló para explicarle porque no quería ir a la escuela, informó el portal web.

La causa la lleva adelante el fiscal Raúl Iglesias. En las últimas horas salieron a la luz un total de dos denuncias en contra del joven por presunto abuso sexual. Las víctimas serían dos niñas que concurren al colegio donde el sospechoso dictaba clases de religión. Luego de una intensa búsqueda finalmente este sujeto ya fue detenido.

Este profesor estaba siendo buscado por la justicia. El hombre, también es conocido por practicar karate, fue aprehendido por las autoridades cuando se encontraba en el interior de su vivienda de Chimbas.

El señalado como responsable de los abusos fue notificado sobre la situación y no presentó resistencia alguna a su aprehensión. Cabe destacar que por el momento son dos las denuncias que recayeron sobre él, efectuadas por los familiares de dos de sus alumnas de 4 y 5 años de edad.

Otras Noticias