CAPITAL

Cayeron 2 jóvenes por el robo de ropa y calzado en un conocido hipermercado

Las cámaras de seguridad del comercio capturaron a 3 muchachas, pero solo fueron detenidas una de 15 y otra de 18, cuando escapaban del lugar.
domingo, 17 de octubre de 2021 · 11:33

Dos jóvenes de 18 y 15 fueron detenidas el sábado en la noche por el robo de varias prendas y calzado en el Hiper Libertad. Fueron las cámaras de seguridad las que captaron el accionar delictivo de las muchachas, que luego fueron retenidas a pocos metros de la salida del comercio. Al llegar personal policial de Comisaría 27° fueron detenidas, según informó la Policía.

Según contó el gerente de seguridad del Hiper Libertad a la Policía, a través de las cámaras de seguridad visualizaron a tres mujeres sustrayendo ropa y calzado de distintos comercios. Fueron detenidas solo dos, y el paradero de la tercera es una incógnita. Un de las apresadas fue identificada como Brisa Lourdes Guardia Lobato de 18, y la otra no fue identificada por ser menor de edad, y en su caso intervino el 1° Juzgado de Niñez y Adolescencia, informaron las fuentes policiales.

En detalle, lo que las jóvenes alcanzaron a guardarse fue un sueco de damas, una polera de gabardina, dos vestidos de jersey, una bermuda, un top deportivo, una calza, entre otras mercaderías varias. Aproximadamente se trata de un monto de $35 mil pesos. Guardia será juzgada por robo simple por Flagrancia.