BUENAS NOTICIAS

A casi 20 días, hallaron el carro de comidas que le robaron a un docente

Se trata de un profesor de educación física que además vendía comida con este local móvil que le sustrajeron el 11 de octubre.
viernes, 29 de octubre de 2021 · 07:51

El pasado lunes 11 de octubre un posteo en Facebook generó indignación en la provincia de San Juan. En el mismo un docente, llamado Gerardo Terrera, contaba que le habían robado el carro de comidas con el que trabajaba todos los días. Tras casi 20 días de búsqueda las autoridades pudieron encontrar este local gastronómico rodante, pero no de la manera que deseaban.

El robo en cuestión se había concretado en la intersección de calle General Acha y Lateral de Ruta Nacional 40. Allí, mediante las cámaras del CISEM, se pudo apreciar como un grupo de personas enganchaban el carro a una camioneta y se lo llevaban. Así manejaron con total impunidad por las calles de Rawson para después desaparecer casi sin dejar rastros.

Desde ese momento las autoridades se pusieron a analizar las imágenes para luego dar inicio a la búsqueda. Gracias a estos procedimientos se pudo determinar que el botín se encontraba en una vivienda situada en calle Putaendo, dentro del Loteo Bustelo. Debido a esto se realizó un allanamiento en el lugar, confirmando que todos los objetos robados estaban ahí.

Lamentablemente el carro de comidas ya había sido cortado para poder modificarlo y utilizarlo como carro de carga. Los ladrones ya lo habían dividido y cambiado de color para que quedara irreconocible. Además en el sitio se secuestraron la pancheta, la freidora y la plancha carlitera que Terrera guardaba en su carro.

Todos estos efectos fueron reconocidos por el damnificado. Debido a esto se procedió a la detención de un hombre de apellido Veja, a quien también se le secuestró una camioneta modelo Chevrolet C10 de color azul, que fue con la que robaron el carro. Todavía se trata de establecer donde fueron vendidas las chapas que le quitaron al local gastronómico móvil.