ESTE JUEVES

In fraganti: lo atraparon huyendo con unas 20 herramientas robadas en Sarmiento

El sujeto cargaba un envoltorio escondido dentro de su campera, donde llevaba todos estos elementos que habían sido sustraídos de una finca.
viernes, 8 de octubre de 2021 · 07:49

Un nuevo hecho delictivo se produjo durante el pasado jueves 7 de octubre en la provincia de San Juan. En el departamento Sarmiento un hombre denunció que alguien ajeno había ingresado a la propiedad que se dedica a cuidar. Gracias a ello las autoridades atraparon a un hombre que cargaba con un envoltorio repleto de herramientas que había robado del lugar.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan todo ocurrió sobre la calle Bufano, a un kilómetro de Doncell, precisamente en la finca Agrojumbo. En este lugar un grupo de efectivos policiales entrevistaron a Luis Silva de 52 años de edad, capataz del lugar, quien les reveló que había visto rastros de la presencia de un intruso en el lugar.

Al revisar la propiedad constataron el faltante de un gran número de herramientas. Debido a esto los uniformados procedieron a hacer recorridas por el lugar en busca del responsable. Mediante este procedimiento pudieron percatarse de un hombre que caminaba rápidamente por las cercanías del lugar afectada.

Los funcionarios policiales se percataron de que este hombre cargaba con una pala al hombro y que tenía un envoltorio dentro de su campera. Allí dentro este sujeto, que se identificó como Ceferino Moreno Santos de 30 años, llevaba todas los elementos que habían sido sustraídos. Precisamente eran una sierra de mano, dos válvulas verdes, una pala, una linterna, dos sierras de mano, una tenaza, una escofina, dos tijeras de podar, 9 llaves de tres vías, una llave fija y una pinza pico de loro. Finalmente Moreno fue aprehendido y vinculado a una causa por el delito de Hurto.