ESTE DOMINGO

Combate a muerte en Alianza: los barras se agarraron a tiros y piedrazos

Se trata de un sangriento enfrentamiento entre distintas facciones de la barrabrava del conjunto "Lechuzo" que se dio el fin de semana.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 07:44

Durante el pasado domingo 28 de noviembre se desarrolló una nueva jornada del Torneo Regional Amateur. En ese contexto se enfrentaron el Club Atlético de la Juventud Alianza y Colón Junior. Sin embargo minutos antes de que la pelota comenzara a girar se enfrentaron a tiros y piedrazos las facciones de la barra del "Lechuzo".

Esta secuencia cargada de sangre y de violencia ocurrió en la cancha de Alianza, en el departamento Santa lucía. Allí se cruzaron los integrantes de dos facciones de la barrabrava del conjunto local y comenzaron a agredirse salvajemente. Se arrojaron con piedras, si dispararon con armas de fuego y dos personas resultaron apuñaladas.

Los heridos son dos hombres, Herrera de 46 años y Cuenca de 24 años. Si bien fueron atendidos en el lugar y se confirmó que estaban fuera de peligro, de igual manera se decidió trasladarlos al hospital Rawson. Este hecho esta siendo investigado por los efectivos de la comisaría 5ta, quienes concretaron un total de 6 detenciones.

Los aprehendidos fueron Vergara de 27 años, Manfredi de 21 años, Vera de 39 años, Dapolo de 19 años, Dapolo de 20 años y el menor Dapolo 17 años. Cabe destacar que tanto los Cuenca y los D´apolo son conocidos miembros de la barra de Alianza. En el mes de agosto Enzo Cuenca D´apolo de 25 años y Diego D´apolo de 36 años, quienes son tío y sobrino cayeron con LSD en el barrio El Vivero.

Cabe destacar que este gresca hizo que se retrasara el comienzo del encuentro, que terminó en 1 a 1. Esto se debe a que el personal de seguridad que estaba pensada para el operativo del partido, por obvias razones eligió priorizar su intervención en el enfrentamiento.