TODO UN PELIGRO

Cayó un narco que vendía a metro de un jardín maternal

Un kiosquero fue detenido tras comprobarse que comercializaba estupefacientes. Ahora lo Policía investiga por presunta pertenencia a una banda que realizaba entraderas y por presunta venta de armas.
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 16:58

Un narcotraficante de 39 años fue detenido por vender droga a metros de un jardín maternal. Se trata de un kiosquero que es conocido como ‘El Negri’, por sus clientes y el ambiente delictivo. El episodio ocurrió en Melchor Romero, partido de La Plata, y la Policía investiga si el kisoco era solo una pantalla para realizar sus fechorías, según informó Diario Crónica.

Además de investigar al sujeto por narcotráfico, el sujeto también es apuntado por ser parte de una banda que se dedicaba a cometer violentos robos bajo la modalidad "entraderas" y se investiga si alquilaba armas de fuego a otros delincuentes.

En un operativo policial los efectivos secuestraron un arma tumbera, un revólver calibre .38, una escopeta, un chaleco antibalas, municiones y hasta una credencial apócrifa de la Policía que figuraba un nombre y apellido falsos con la jerarquía de Comisario. También se incautaron precintos, una máscara tipo pasamontañas, celulares, balanza de precisión, casi 700 gramos de marihuana distribuidas en trozos y en envoltorios preparados para su comercialización.

‘Tenía un pequeño kiosco, pero lo usaba como pantalla para esconder su verdadera actividad ilícita’, informó un vocero policial y agregó que ‘la venta de drogas se hacía a metros de un jardín maternal', destacaron las fuentes policiales.

Al kiosquero narco se le secuestró un arma, que se sospecha que alquilaba a otros delincuentes. ‘Estamos investigando además si el imputado está vinculado a una banda que robaba bajo la modalidad entraderas y si además alquilaba armas de fuego a delincuentes de la zona’, informaron desde la justicia.

Los vecinos por su parte aseguran que ‘muchos de ellos recibían amenazas’ para que no hacer denuncias de lo que ocurría en el barrio. El acusado fue derivado a la sede de una comisaría y actualmente se encuentra a disposición de las UFI 18 y 11, ambas del Departamento Judicial de La Plata.