VIDEO

Dos jóvenes armados asaltaron violentamente un local en Capital

El robo ocurrió el domingo pasado a la medianoche, cuando una empelada estaba haciendo caja. Uno de los ladrones cayó este jueves en Rawson.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 22:11

Segundos de mucha tensión fueron los que vivieron las empleadas del comercio ‘Nuevo Establo’, de Capital el pasado domingo apenas pasada la medianoche. Dos jóvenes entraron al lugar, y con un arma de fuego le robaron la caja registradora con una suma de $40.000, según informaron fuentes policiales.

Si bien el hecho ocurrió el pasado fin de semana, las imágenes se dieron a conocer este jueves.  En el video se ve como uno de los delincuentes ingresa a comercio ubicado en Avenida Córdoba y calle Antequeda y con la excusa de comprar una gaseosa personal, distrae a la joven. Al momento de pagar, el otro ladrón entro en acción armado y le arrebató la importante suma de dinero. Finalmente huyen del local en un auto de alta gama: Crysler.

La Policía informó que a través de un allanamiento realizado este jueves en el interior de una vivienda de Rawson, personal de la Subcomisaria Villa Hipódromo detuvo a uno de los jóvenes asaltantes. Se trata de Agustín Leal Páez de 19 años de edad, quien en el video compró la gaseosa.

Al delincuente le secuestraron una pistola, un rifle de aire comprimido, una itaca, y muchos proyectiles calibres 11,25 y 22. El padre del ladrón, Richard Andrés Leal, también fue detenido ya que se hizo cargo de las armas. Este último es un conocido comerciante de la provincia, dedicado a la venta de fuegos artificiales, según informaron las fuentes policiales.

Desde la Policía señalaron que se encuentran en la tarea de hallar al segundo ladrón, que en el video del robo aparece con un arma apuntándole a la joven. La causa es por robo agravado, detallaron desde la fuerza.