Impactante

Fotos y videos del trágico accidente con un colectivo sanjuanino

El siniestro ocurrió en la provincia de San Luis. Hubo dos fallecidos, uno de los cuales es un chofer del ómnibus de la empresa 20 de Junio.
martes, 9 de febrero de 2021 · 11:15

En las primeras horas de la mañana de este martes, una lamentable tragedia se cobró la vida de dos personas. Un colectivo de la empresa sanjuanina 20 de Junio se vio involucrado en un grave accidente con otros tres vehículos en la Autopista Serranías Puntanas, en la provincia de San Luis.

El ómnibus viajaba desde Buenos Aires hacia Mendoza cuando a la altura del kilómetro 764 en la localidad de La Cumbre ocurrió el siniestro.

Foto: FM La Bomba

Según los primeros datos policiales, un camión que circulaba por la autopista se cruzó al carril por el que viajaba el colectivo. Para evitar la colisión, el chofer del ómnibus dio un volantazo hacia el carril contrario, pero no pudo evitar chocar de frente con un auto y una camioneta.

Producto del siniestro, murió uno de los choferes del colectivo y el conductor del automóvil, informaron desde la Policía puntana.

Medios de la provincia de San Luis como FM La Bomba y Radio Lafinur transmitieron en vivo desde la zona del hecho y mostraron las impactantes imágenes posteriores al hecho. En las mismas se puede observar el estado en el que quedaron los vehículos tras el siniestro. El colectivo terminó con el frente destrozado al igual que el costado derecho, donde tuvo el toque con el camión. Mientras tanto, el auto, marca Renault, quedó atrapado entre el ómnibus y la camioneta Toyota Hilux. En las imágenes se puede ver que la carrocería quedó totalmente retorcida.

Uno de los pasajeros del colectivo brindó detalles del hecho en dialogo con Lafinur FM Radio de San Luis. “El camión cruzó de frente y el chofer del colectivo pegó el volantazo, cruzó de carril e impactó contra el auto y la camioneta. El colectivero nos salvó la vida, actuó rápido”, sostuvo. Los pasajeros que viajaban en el micro rompieron los vidrios para poder salir indicó el testigo.

A través de Facebook, un usuario compartió los momentos posteriores al accidente, cuando los Bomberos trabajaron para rescatar el cuerpo del conductor del auto que quedó atrapado entre los hierros retorcidos.