Atención

Por peligro de derrumbe, debieron evacuar a una familia en 9 de Julio

De acuerdo a la información policial, el grupo familiar estaba compuesto por 2 personas mayores y dos menores de edad.
martes, 9 de febrero de 2021 · 08:00

Las consecuencias del terremoto del pasado 18 de enero sumado a las inclemencias del tiempo en los últimos días no son un buen aliciente para aquellas familias y zonas más afectadas en San Juan. En ese sentido una familia de 9 de Julio debió ser evacuada en las últimas horas ya que corrían riesgo de derrumbe.

Según revelaron las fuentes policiales, una familia compuesta por 2 personas mayores y 2 menores de edad debieron trasladarse de su domicilio. Todo se originó a partir de que la vivienda que compartían estaba en riesgo de derrumbe.

De acuerdo a la información policial, la familia de la cual no se reveló su apellido, fue trasladada hacia la casa de un familiar antes de seguir corriendo peligro en el propio domicilio. Asimismo durante el reporte policial no se menciona si  la vivienda estaba en peligro de derrumbe por la lluvia o porque arrastraba daños desde el día del terremoto.

Cabe destacar que a raíz de las intensas lluvias que se presentan en San Juan, el Ministerio de Desarrollo Humano asistió a unas 30 familias afectadas por. En ese sentido la Dirección de Emergencia Social está realizando una evaluación técnica de las necesidades de la población afectada por las lluvias.