Esclarecimiento

Estos son los autores intelectuales del millonario robo al edificio Derby

Pasado el mediodía de este sábado llegaron los dos primeros detenidos y hay un par más que aún se encuentran prófugos.
sábado, 13 de marzo de 2021 · 13:27

Pasado el mediodía de este sábado llegaron a San Juan los dos primeros detenidos por el robo millonario al edificio Derby. Se trata de dos sospechosos que fueron identificados y aprehendidos en el sur del país, mientras que otros dos aún se encuentran prófugos.

De acuerdo a la información policial, los dos detenidos fueron Alejandro Omar Palma (30) y Maximiliano Morales (32), mientras que los dos prófugos fueron identificados como Héctor Kardia y Adrian Castro Riquelme (ambos mayores), el último nombrado sería oriundo de la República de Chile.

Según revelaron las fuentes policiales, en total se realizaron 11 allanamientos que fueron realizados de manera conjunta por la Sección Robos y Hurtos, perteneciente de la Dirección de Coordinación Judicial D-5, personal policial de División Infantería,  G.E.R.A.S, grúa de División  Transito, movilidad de la División Canes y Montada y del GAM. Como así también colaboró la policía de la  provincia de Rio Negro y de Neuquén.

De acuerdo a lo manifestado por comisario Carlos Avella, los detenidos tienen varios antecedentes por escruches, robos y asaltos en otras provincias. En relación a esto se va a solicitar los antecedentes través de un convenio.

Además se procedió al secuestro de una camioneta marca Amarok, Dominio OVC-251 que fue secuestrada en General Roca, Provincia de Neuquén, $364.000 en efectivo, 9 teléfonos celulares, tres ventanas, dos puertas corredizas (estás 5 son de aluminio). En ese sentido también se logró secuestrar una puerta de madera, un termotanque de 80 litros, un tanque de techo de 1000 litros, un inodoro, un mueble de baño, cañerías de gas y agua varias.

Por otro lado también se pudo encontrar un equipo inhibidor, un equipo sirve para disminuir las señales celulares y los cierres centrales de las alarmas de los autos. También se pudieron secuestrar prendas de vestir varias, incluso las que tienen relación con el hecho, documentación varias.

Además junto a los detenidos encontraron una gran cantidad de tickets (no pudiendo precisar la cantidad ya que esto está embalado con cadena de custodia), tickets de compra de más de $100.000 realizadas después del hecho. Incluso varios títulos de propiedades en la provincia de Córdoba, boletos de compraventa en blanco, una notebook, un televisor de 50 pulgadas marca Noblex, dos relojes alto nivel como Orient y Zeiko, 54 cartuchos PG, 6 Climatizadores (estos son los que se utilizan en los techos de los camiones), un freezer, 100 packs de bebidas (vinos, gaseosas, jugos,  aguas saborizadas, Speed).

Por último, las autoridades policiales revelaron que todos los efectos fueron secuestrados en los 9 domicilios allanados en la provincia de Neuquén, además lo único que se secuestró en la provincia de Río Negro fue la camioneta. En ese sentido los efectos de los cuales se hizo cargo la Policía de la Provincia de Neuquén fueron: 5 plantas de marihuana de entre 90 centímetros a 3 metros de alto, una caja porta valores, medio pan de marihuana, envoltorios de marihuana,  un arma de fuego de fabricación casera, una carabina 22 en un estuche de plástico con varias municiones.