TRAS EL VIAJE

Así llegaban a la Central los sospechosos del robo al Edificio Derby

Se trata de los dos primeros detenidos por el multimillonario golpe que se produjo el pasado 21 de febrero en San Juan.
sábado, 13 de marzo de 2021 · 13:05

El multimillonario robo al Edificio Derby fue uno de los más resonantes de los últimos tiempos en San Juan. Luego de una ardua investigación se logró aprehender a dos de los sospechosos de cometer este ilícito. Estas personas fueron trasladadas desde el sur del país hasta la Central de Policía de la provincia.

Ambos fueron aprehendidos en Río Negro, luego de que se registraran grandes compras en dicha provincia. Se trata de varios objetos e incluso propiedades que habrían adquirido con el dinero que fue robado, entre otras personas, al político y empresario Martín Turcumán.

Uno de ellos es Argentino y nacido en dicha jurisdicción, mientras que el otro es nacido en el vecino país de Chile pero se encontraba viviendo en Neuquén. Para concretar este traslado se necesitó que el comisario mayor, Carlos Avella, con demás integrantes del personal del D5 viajaran al sur de la Argentina.

Se montó un gran operativo de seguridad, que permitió que este sábado 13 de marzo los sospechosos llegaran a San Juan. Alrededor de las 12:45, ambos fueron ingresados a un calabozo de la Central de Policía, rodeados de una gran cantidad de efectivos policiales. 

Seguí la transmisión en vivo: